10 Preguntas Frecuentes sobre Cavitación


1. ¿Es segura la Cavitación?
Sí, la Cavitación es un tratamiento bastante seguro para reducir y eliminar grasa sin afectar nervios, vasos sanguíneos y tejidos conectivos. Además no precisa de hospitalización, ni cirugía, ni de anestecia y no deja cicatrices. Sin embargo, antes de poder empezar con el tratamiento se verificará que el paciente es apto, de esta forma se busca descartar problemas de salud que impidan el tratamiento.


2. ¿La Cavitación causa dolor?
Es completamente indolora. Puede sentir un hormigueo o un muy leve zumbido en el oído, pero éste no es incómodo.

 

3. ¿Cuándo NO es recomendable someterse al método de la Cavitación?
Cuando la persona sufre alguna enfermedad avanzada (cáncer, diabetes crónica), problemas cardiovasculares, se encuentra en estado de gestación y lactancia, o con un excesivo cuadro de sobrepeso.


4. ¿Es posible someterse a la Cavitación y a regímenes de dieta?
La respuesta es sí, siempre y cuando el paciente este en su peso corporal ideal, ya que la cavitación solo actuara en lugares donde la grasa sea localizada y eliminada con las sesiones debidas.

5. ¿Donde es más conveniente hacerse la Cavitación?

En cualquier zona donde nos sobre grasa localizada. Normalmente las zonas que mejor resultados dan son la zona abdominal (parte alta, baja y oblicuos), brazos (costado y lado posterior), cadera, muslos e incluso la papada (eso sí para esta zona el especialista usará menos potencia para evitar cualquier daño).
 

6. ¿Cuánto dura el efecto de la Cavitación?
Tiene mucho que ver la calidad de vida de la persona. Si tiene una vida tranquila (buena alimentación, descanso  y ejercicios) o si tiene una vida netamente sedentaria y con excesos. La duración es relativa y variable, el médico especialista sabrá que tratamientos y qué medicamentos prescribirnos.
 

7. ¿Qué hacer después de la Cavitación?
Después de hacerse el método de la cavitación, hay que tener en cuenta las indicaciones dadas por el profesional del lugar donde nos realicemos la Cavitación. Especialmente las pautas sobre alimentación, bajo consumo de grasas y tablas de ejercicios periódicos.
 

8. ¿Qué es mejor la Cavitación o la liposucción?
Ambas técnicas son bastante efectivas y tienen sus pros y sus contras. Por un lado, la liposucción es un método quirúrgico que implica un estudio de exámenes y análisis más detallados para someternos a una operación y días para descansar del post operatorio. En cambio, la Cavitación no requiere de cirugía, anestecia, ni nos quedará cicatrices. 
 

9. ¿Son caras las sesiones de Cavitación?
Las sesiones cuestan entorno a los 80-150 euros por sesión. El especialista determinará cuántas sesiones se necesitará según el paciente. Algunos centros de estética dan una serie de facilidades, promociones y mejoras de precios en cuanto a “packs de sesiones múltiples” oscilando entre los 300 y 600 euros. 
 

10. ¿Cuándo notaré los primeros resultados?
Desde la primera sesión se puede conseguir una bajada de volumen de 2cm. No obstante, es muy aconsejable seguir con más sesiones para conseguir unos resultados más espectaculares.

comments powered by Disqus